Administración de Empresas

Idioma

Inglés / Español

Modalidad

Online / Híbrida

Cuota de aplicación

$100

Costo estimado

$4.320

La Maestría en Administración de Empresas (MBA), responde a las necesidades de un mercado globalizado al formar líderes con una visión estratégica y con capacidad para tomar e implementar decisiones efectivas, éticas y sustentables que agreguen valor.

Los egresados serán profesionistas capaces de manejar y ocupar posiciones estratégicas, impactando en el desarrollo económico y social del país y de sus propios emprendimientos.

Cuota de aplicación

$100

Costo estimado

$4.320

La Maestría en Administración de Empresas (MBA), responde a las necesidades de un mercado globalizado al formar líderes con una visión estratégica y con capacidad para tomar e implementar decisiones efectivas, éticas y sustentables que agreguen valor.

Los egresados serán profesionistas capaces de manejar y ocupar posiciones estratégicas, impactando en el desarrollo económico y social del país y de sus propios emprendimientos.

  • Título Profesional o grado académico.
  • Certi­ficado de notas.
  • Hoja de vida actualizada.
  • 3 años de experiencia laboral.
  • Dos cartas de recomendación laboral.
  • Para programas en inglés, los solicitantes no hablantes nativos deben presentar un certi­ficado de aprobación del examen TOEFL®.

OBJETIVO:

Al finalizar la Maestría en Administración de Empresas  (MBA), los estudiantes podrán:

  • Interactuar con profesionales de todas las áreas de la empresa para definir las directrices y objetivos organizacionales.
  • Desarrollar e implementar sistemas y procesos que generen valor para la organización con una perspectiva global.
  • Trabajar en equipo con eficacia y profesionalismo.
  • Poseer las habilidades para identificar problemas complejos e implementar soluciones mediante el uso de métodos analíticos y tecnologías innovadoras.
  • Desarrollar una comprensión del entorno empresarial global.
  • Interactuar con profesionistas de todas las áreas de la empresa para definir las directrices y objetivos organizacionales.
  • Mostrar competencias y conocimientos en áreas gerenciales claves, incluidas contabilidad, finanzas, comercialización y gestión.

 

¿Qué aprenderás?

  • Emprender liderando todas las etapas en la creación de un negocio, desde la idea de negocio, el desarrollo del plan de negocios y la dirección del emprendimiento.
  • Desarrollar tu propia empresa.
  • Liderar los recursos humanos de una organización.
  • Dirigir equipos innovadores, colaborativos e interdisciplinarios.
  • Definir la estrategia de una organización, y liderar la innovación y el cambio.
  • Administrar empresas locales y globales.
  • Orientar y planificar la estrategia de marketing.
  • Encabezar las operaciones de una organización y finanzas de la empresa.
  • Dominar herramientas digitales y de analytics para obtener datos y convertirlos en información de valor para la toma decisiones.

 

Modalidades de estudio

Online

Es el proceso educativo mediante el cual se utilizan plataformas educativas conectadas a Internet o Intranet, a través de las cuales se tiene un sistema de información, planificación y comunicación, que permite a docentes y estudiantes participar en aulas virtuales con diversas herramientas y aplicaciones para el desarrollo y evaluación curricular incluyendo materiales de formación, investigación y enlaces a otros recursos educativos.

100%

Online

Híbrida

Es el proceso educativo caracterizado por combinar, de manera sistemática, la modalidad presencial con las modalidades de atención a distancia y/o virtual, sustentado con recursos televisivos, radiales, digitales, telefónicos, herramientas tecnológicas y en la interacción entre docente y estudiantes. Las plataformas educativas pueden ser desarrolladas total o parcialmente de manera autónoma por los estudiantes, es decir, sin requerir la presencia o guía permanente del docente durante su desarrollo.

50%

Online

50%

Presencial

Horas totales de clases

450 h

Formulario de contacto

Los Requerimientos:

  • Título Profesional o grado académico.
  • Certi­ficado de notas.
  • Hoja de vida actualizada.
  • 3 años de experiencia laboral.
  • Dos cartas de recomendación laboral.
  • Para programas en inglés, los solicitantes no hablantes nativos deben presentar un certi­ficado de aprobación del examen TOEFL®.
Conoce más del programa

Plan de Estudio

* de referencia

Horas de clases

450 h

* de referencia

Educación general:

Este curso se centra en analizar las diferentes técnicas contables aplicadas en la gestión moderna y explora la toma de decisiones financieras en temas actuales en la gestión financiera.

3 créditos

En este curso, se analiza un examen dinámico de los conceptos gerenciales del comportamiento humano en las organizaciones de trabajo. Los temas incluyen motivación, liderazgo, sistemas de recompensa, reclutamiento, selección y diseño de trabajo desde una perspectiva gerencial.

3 créditos

Este curso proporciona a los estudiantes conocimientos metodológicos para realizar investigaciones empresariales aplicadas utilizando estadísticas descriptivas e inferenciales. Los estudiantes aprenderán a analizar la información obtenida en un trabajo de investigación, con el fin de tomar decisiones e interpretar los resultados estadísticos en los negocios.

3 créditos

Este curso proporciona un enfoque teórico en el que se analiza e identifica la relación con el emprendimiento. A los estudiantes se les deben dar actitudes y liderazgo que los motiven a emprender a nivel nacional e internacional, para que sean capaces de liderar un proyecto empresarial.

3 créditos

En este curso los estudiantes realizarán diferentes estructuras presupuestarias que se adapten a las características comerciales de las organizaciones, centrándose en el desarrollo de presupuestos precisos para las diferentes operaciones del negocio

3 créditos

Este curso capacita a los estudiantes en los principios básicos de la gestión de proyectos, incluidos los conceptos de los grupos de procesos de iniciación, planificación, ejecución, monitoreo y control, y cierre. Introduce los fundamentos de las diez áreas de conocimiento de gestión de proyectos: Integración, alcance, tiempo, costo, calidad, recursos humanos, comunicaciones, riesgo, adquisiciones y gestión de partes interesadas.

3 créditos

Este curso está diseñado para proporcionar conceptos y elementos fundamentales involucrados en el proceso de comercialización: producto, precio, promoción y distribución, así como la planificación, investigación y organización necesarias para implementar técnicas y estrategias de marketing. En este curso, se estudiará la implicación gerencial, económica, social y legal de las actividades, políticas y estrategias de marketing.

3 créditos

En este curso, los estudiantes examinarán los marcos conceptuales y las herramientas para comunicarse en entornos empresariales y lograr objetivos comerciales estratégicos y profesionales. Este curso básico aborda las habilidades de comunicación escrita, oral, visual e interpersonal necesarias para el entorno profesional.

3 créditos

Este curso facilita los conocimientos relacionados con la Gestión de Operaciones y Control en atención a los procesos que la componen y a los resultados obtenidos, apoyados en una metodología teórica práctica que les permite implementarla en entornos empresariales reales. El curso se basa en la identificación de estrategias de operaciones, flujo de procesos, optimización de la cadena de valor, calidad de servicio, mejora de procesos y gestión de proyectos.

3 créditos

En este curso, los estudiantes estudiarán por qué la gestión de los recursos humanos debe ser una parte crítica de la estrategia general de cualquier organización para el éxito. Este curso proporcionará al estudiante una introducción integral a la gestión de recursos humanos al explorar el entorno actual de recursos humanos, incluidas las tendencias actuales en la gestión. El curso examina los principios de reclutamiento y selección de empleados, diseño y análisis de trabajo, derecho laboral, compensación de empleados, capacitación y desarrollo, y seguridad y salud.

3 créditos

Los estudiantes de este curso profundizarán el conocimiento de las teorías que apoyan los principios filosóficos, éticos y morales y su impacto en el comportamiento organizacional, cómo enfrentar los problemas éticos y actuar en consecuencia. Además, podrán identificar y evaluar el conjunto de valores, normas, códigos y principios que configuran el comportamiento de las personas en la organización y su impacto en el proceso de generar un ambiente de trabajo óptimo, tomar decisiones, resolver problemas e interactuar con sus clientes y el contexto sociocultural.

3 créditos

Los candidatos para completar un título universitario completarán un proyecto independiente que demuestre sus habilidades conceptuales, analíticas, de investigación y prácticas logradas a través de los cursos del programa. El proyecto es un requisito de 3 créditos y un plazo que se completa al final del programa. Es una experiencia estrechamente supervisada que resulta en un documento que demuestra su capacidad para sintetizar y utilizar las habilidades y el conocimiento que ha adquirido a lo largo del programa.

3 créditos

Cursos básicos:

Cursos de especialización:

TOTAL: 36 créditos

Testimoniales

Conócenos a través de las palabras de nuestro directorio.

Reproducir vídeo
¡Comparte esta página con tus amigos!
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir

¡TOMA CONTROL DE TU FUTURO HOY!

South Florida International College es una Casa de Estudios Superiores que brinda una serie de programas diseñados para formar profesionales competentes en distintas carreras que los conducirán a su colocación en una dinámica fuerza laboral.

Contamos con el personal adecuado para brindar dirección y apoyo para el desarrollo de los nuevos profesionales.